En el siguiente video observaras la instalación de el paquete xampp el cual contiene un gestor de base de datos mysql, y la herramienta mysql workbench, la cual nos permite manipular con mayor facilidad y eficiencia las bases de datos mysql.
Durante la instalación de este programa este suele requerir dos herramientas adicionales las cuales se deben descargar e instalar, los complementos son los siguientes (dejo el enlace para descargarlas)

  • Visual c++ 2010: Ingresa AQUI
  • .NET framework 4.0 o superior : Ingresa AQUI 


Si la instalación se presenta normal es porque ya tienes instalados los dos paquetes y no tienes la necesidad de descargarlos ni realizar ninguna acción adicional.
En la parte de abajo encontraras el enlace de descarga para los programas usados.
Espero todo salga bien y no olvides agradecer y suscribirte a mi canal en youtube. 





ENLACE PARA DESCARGAR EL ARCHIVO











2 comentarios:

  1. Hola. Juan
    Tengo un problema despues que se instalo XAMPP Ud dice que presione el boton star en apache y MYSQL pero despues de un rato stop. Abajo dice que hay un error[Mysql] Error: apagado de MySQL inesperadamente. Agradezco su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que mirar que el puerto que usa mysql se encuentre habilitado, pero intenta desinstalar y volver a instalar de nuevo todo, eso suele solucionar el problema, o sino debes revisar que lo haya instalado otro gestor de base de datos como por ejemplo sql server u otro

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.