Enunciado Base de datos inventario
Crear y diseñar una base de datos para una empresa que distribuye alimentos, donde se puedan guardar los productos de la siguiente manera:
Se deben guardar el producto con su respectiva marca, proveedor, presentación y zona de ubicación del producto en el almacén (ya sea en bodega o vitrinas, etc.). Además su precio, stock, código interno, descripción, IVA y peso del producto.


DIAGRAMA ENTIDAD RELACIÓN






En los siguientes videos se explica la creación de la base de datos en mysql workbench, así mismo la manipulación de la base de datos (DELL) Lenguaje de definición de datos y el (DML) Lenguaje de manipulación de datos. También se usara ingeniería inversa para generar el diagrama entidad relación (DER) a partir de la base de datos existente, (Para este caso BD_inventario). Al final se encuentra el enlace para descargar el script de la base de datos para ser importado y el diagrama entidad relación de la misma.

ANÁLISIS Y CREACIÓN DE LA BASE DE DATOS




MANIPULACIÓN DE DATOS E INGENIERÍA INVERSA




ELIMINAR, EXPORTAR E IMPORTAR BASE DE DATOS INVENTARIO EN MYSQL



En el siguiente enlace puedes descargar el script sql con la base de datos inventario y el diagrama entidad relación, comenten y suscribanse al canal, cualquier duda o inquietud se las responderé.










3 comentarios:

  1. Juan Andres excelente su forma de explicar, me esta ayudando mucho para mis estudios.

    ResponderEliminar
  2. Juan Andres excelente su forma de explicar, me esta ayudando mucho para mis estudios.

    ResponderEliminar
  3. se puede recuperar una base de datos borrada?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.